SANTA ROSALÍA, CIUDAD DE VICHADA

SANTA ROSALÍA, CIUDAD DE VICHADA

Santa Rosalía, Ciudad de Vichada


Santa Rosalía es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Vichada. Tiene una población de 3250 habitantes. Se encuentra a 320 msnm, registrando una temperatura de 25ºC. Este poblado existe desde la época colonial, aunque su fundación definitiva data de 1970 y fue elevado a municipio en 1993. Su economía gira en torno a la agricultura y la ganadería.

El muy joven municipio de Santa Rosalía, cuya cabecera se encuentra localizada aproximadamente a 480 Km al sur occidente del municipio de Puerto Carreño, capital departamental. Los territorios de la jurisdicción son en su totalidad planos, pertenecientes a la Orinoquía Colombiana, presentando, por su conformación topográfica, únicamente el piso térmico cálido y seco. Las aguas del río Meta, que separan al municipio del departamento del Casanare, son la principal fuente hídrica del área, complementada por numerosos caños, arroyos y corrientes de caudal variable, de acuerdo con les épocas del año, presentando grandes volúmenes en las lluviosas.

El sitio de Santa Rosalía ha existido desde la época colonial; ya en el siglo XVI, se había establecido allí un fundo o hato con este nombre, el que con el tiempo dio origen a la población actual. Siempre santa Rosalía ha estado ligado al embarque de ganado en el río Meta, bien sea para los mercados del interior de Colombia o para los de Puerto Carreño y algunas poblaciones de los departamentos de Casanare y Arauca. El pueblo y su jurisdicción, fueron elevados a la categoría de municipio en el año 1993.

La ganadería y la agricultura de subsistencia son las principales bases económicas del municipio de Santa Rosalía.

Fuente: wwww.megatimes.com.br

Gostou? Compartilhe:

0 comentários: