PLATOS TÍPICOS DE COLOMBIA



Platos Típicos de Colombia

La cocina colombiana varía de acuerdo a la región sin embargo hay algunos platos típicos que se pueden degustar en cualquier parte del país. La cocina está muy influenciada por la comunidad originaria de Colombia así como por los productos que se pueden encontrar en el mercado local.

Algunos platos típicos son:

Ajiaco: sopa hecha con pollo y papas, la especialidad de la comida bogotana.

Hormiga culona: hormigas fritas, típicas de los Santanderes.

Lechona: Cerdo relleno con arroz y carne típico del Tolima.

Bandeja Paisa: Es una mezcla de frijoles, huevo, carne, arroz, plátano, chorizo, chicharrón, papas y hogao típica de las regiones Paisas.

Sancochos: sopas de pollo, res o pescado.

Tamales: envueltos de arroz, pollo y verduras.

Patacón con todo: Plátano verde frito con mezclado con diferentes opciones de carnes y quesos.

Arepa con todo: el mismo principio del anterior pero la base es la arepa, una masa hecha de maíz.
Empanadas: pequeños envueltos de arroz, carne y verduras, normalmente se comen con un poco de pique.
Bandeja paisa, plato típico de Colombia

Bandeja Paisa


La bandeja paisa es un plato propio de la región antioqueña caracterizado por sus variados ingredientes que, según la región donde se prepare, hacen de este plato una verdadera delicia para el paladar. Plátano, arroz, huevo, carne molida, fríjoles, arepa y aguacate son parte fundamental de la bandeja paisa y de los cuales el fríjol es el único ingrediente que se mantiene en este plato no importa la región en que se prepare.

En los últimos años la bandeja paisa ha sido objeto de algunas controversia con respecto a su designación de plato “paisa” por los ingredientes que lo componen y que no son propios de la región. También se ha querido convertir a la bandeja paisa en el plato nacional pero hay quienes están en contra al considerar que sólo un pequeño porcentaje de la población colombiana lo consume.

Pero más allá de estas pequeñas controversias la bandeja paisa además de popular es un plato que enamora por su sabor y perfecta combinación de sus ingredientes que no puede faltar a la hora de hablar de la gastronomía colombiana.

www.klimanaturali.org

Gostou? Compartilhe:

0 comentários: