EFECTOS DE UNA RUPTURA DE COLOMBIA CON VENEZUELA


Efectos de una ruptura de Colombia con Venezuela


De qué carajos nos sirvió llevar pruebas video recitadas, de grupos paramilitares izquierdistas fuera de ley, que pululan más allá de la frontera Colombiana, en Venezuela?

¡Los gringos saben de estas tropas insurgentes hace años, no sólo de Venezuela y Colombia, si no de todo los países del mundo por seguridad y ciencia para éllos! Con sus potentes satélites colmados de cámaras infrarrojas, –sin la necesidad de enviar aviones a sobrevolar los países- nos tienen en sus anaqueles, palmeados muy minuciosamente, con el único fin de saber con quiénes cuentan, para futuras ventas y ensayos de armas novedosas de destrucción, como lo hacen en los países del medio oriente. -única forma de conocer su poder destructivo.

¿Por qué hago la pregunta anterior? Me Senté frente al televisor, tomándome un refresco que me acompañó las casi cuatro horas escuchando, lo mismo, de un embajador diciendo las mismas palabras al derecho y al revés y un presidente haciendo una cara de disgusto, que se veía a leguas. Mientras esto sucedía, observando cuando las cámaras hacían paneos, el cansancio de escuchar lo mismo por los integrantes de la OEA, durmiendo, bostezando, y con los brazos sobre el escritorio, cogiéndose la cara a dos manos. ¿Qué es esto?… se debería conformar un organismo de esta magnitud, pero desde México hasta la Patagonia, que sea nuestro.

De todo esto, digo tres frentes que nos afectan: En lo político, en lo económico, en lo social.

Explico: En lo político se agudizaron más todavía, las relaciones internacionales con Venezuela. Hoy leo que: El presidente Chávez, por intermedio del fuerte de seguridad nacional y extranjera, evitó ir a Cuba, por una posible intervención armada gringa contra su país. ¡Esto es lo que logramos, por llevar pruebas de guerrilla video recitadas, al ente de control que dirime conflictos como la OEA, para que supuestamente, otros adelanten la guerra, que nosotros armamos!

En lo económico: se percibe un trato más fuerte hacia los productos que llegan a Venezuela, más restricciones al transporte de carga y una aceleración de las contraposiciones que vienen para toda Colombia.

En lo social: Las victimas principales de todo el conflicto, son los habitantes fronterizos tanto venezolanos como Colombianos, afectando al turismo de ambas partes, que según las estadísticas se disminuyeron en un veinticinco por ciento este semestre. Sin dejar de lado, la inseguridad contra los bienes de las personas por parte de los delincuentes.

Lo único en reflexión que nos queda es que los mandatarios de turno se van del país dejando sus cargos, y el conflicto. ¡Eso no es saber gobernar con moral y sensatez!

Autor: Luisalejandrodiaz
Economista

www.klimanaturali.org

Gostou? Compartilhe:

0 comentários: