LA CIUDAD DE PIEDRA DEL GUAVIARE

La Ciudad de Piedra del Guaviare

La Ciudad de Piedra del Guaviare, en la amazonía colombiana, es una extensa sabana asentada sobre suelos rocosos que alimentan matas de monte y agreste vegetación, ubicada a tan solo media hora de la capital del departamento, San José del Guaviare.

Concretamente, las formaciónes pueden sudividirse en cinco: Ciudad Perdida, Ciudad de Piedra, Las Murallas, La Puerta de Orión y los Puentes Naturales, en las que habitaron los indios guayaberos hasta la llegada de los españoles a la zona, y cuya extinción fue inminente.

Destacan las formaciones rocosas de las Murallas, por remitir en determinados aspectos a las viejas construcciones de la Edad Media. También, la magnífica formación de las rocas en los Puentes Naturales es de tal magnitud, que cualquier turista desprevenido podría pensar que fueron producto de una compleja obra de ingeniería.

Cómo Llegar
Por carretera, 30 minutos desde la capital, San José del Guaviare.

Dónde Alojarse
En la actualidad, la sabana no se ha constituido como sitio turístico y por eso mismo no cuenta con una infraestructura como tal efecto. Sin embargo, es posible acampar si se lleva el equipo necesario, pues el terreno es cómodo y la temperatura, cálida.

Fonte: www.amazonascolombia.es

Gostou? Compartilhe:

0 comentários: