SALENTO EL MUNNICIPIO MAS TURISTICO DE DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO

Salento

El Municipio de Salento y la Ecorregión del Eje Cafetero comparten unos elementos históricos y culturales comunes, que definen su identidad. El Proyecto de Paisaje Cultural Cafetero tiene como objetivo la identificación, valoración y reconocimiento del paisaje cafetero de la zona centro occidente de Colombia, por parte de sus habitantes, propiciando su sostenibilidad como un componente de identidad nacional y como elemento de desarrollo económico, turístico y social. Sería de inmenso provecho para la proyección nacional e internacional del municipio de Salento, como eje turístico del departamento, el reconocimiento de su paisaje cultural cafetero para ser declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Entiéndese por ecoturismo aquella firma de turismo especializado y dirigido, que se desarrolla en áreas con atractivo natural especial que se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. El ecoturismo busca la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de valores naturales y loa aspectos culturales relacionados con ellos AREAS FORESTALES PROTECTORAS: Por su finalidad que es exclusivamente la de proteger los suelos, agua flora, fauna, diversidad biológica, recursos genéticos y otros recursos naturales renovables, AREAS DE PRODUCCION FORESTAL. Son aquellas que están incluidas dentro de las áreas de producción agropecuaria, que son plantadas con el propósito de obtener fines comerciales. AREA FORESTAL PRODUCTORA – PROTECTORA: Es aquella que debe ser conservada de manera permanente con bosques naturales o artificiales para proteger los recursos naturales renovables y que además puede ser objeto de actividades de producción, sujeta necesariamente al mantenimiento del efecto protector. AREAS DE PRODUCCIÓN TURÍSTICA. Son aquellas áreas que por su localización, clima, infraestructura, atractivo paisajístico, entre otros, representan un potencial productivo para el Municipio, sin generar daño al ambiente y armonizando las actividades con los recursos naturales hacia la búsqueda de desarrollo sostenible.

Entiéndese por agroturismo como un tipo de turismo especializados en el cual el turista se involucra con el agricultor en las labores agrícolas. Por sus características, este tipo de turismo se desarrolla en actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería u otra actividad buscando con ello generar ingreso adicional a la economía rural.
Recomendaciones generales

Dentro del Atractivo Turistico Nuestro Encontraras Areás Sencibles Por ello te pedimos que tomes todas las precauciones pertinentes AREAS SENSIBLES A INCENDIOS FORESTALES. Son aquellas áreas que por su localización en regiones con incidencia histórica de incendios en la cobertura vegetal, alta pendiente, condiciones eólicas desfavorables, tienen alta posibilidad de afectación por este tipo de fenómenos. AREAS VULNERABLES A LA CONTAMINACIÓN DE ACUÍFEROS. Son aquellas donde la contaminación del agua subterránea se origina por la infiltración de aguas contaminadas desde la superficie.

http://salento-quindio.gov.co

Gostou? Compartilhe:

0 comentários: