EVENTOS PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE COLOMBIA



Eventos para celebrar el Bicentenario de Colombia

Por lo general, cuando un país celebra su independencia se realizan múltiples eventos y conmemoraciones. Y mucho más interesantes son los festejos si además se trata del Bicentenario de la independencia de un país.

Eso es lo que sucede con Colombia quien se prepara con entusiasmo para conmemorar los sucesos ocurridos en 1810. El 2009 será un año muy movido para la cultura y la educación pues el país se prepara para celebrar el Bicentenario con grandes preparativos. A lo largo del año el Ministerio de Cultura desarrollará actividades y programas tanto en las artes como en las letras y en el pensamiento con la idea de reforzar la memoria colectiva y llevar a la reflexión.

También realizará el Gran Concierto Nacional-Música para la Convivencia, un evento con música de diferentes regiones del país que busca resignificar la fecha y reforzar el concepto de una nación pluralista y diversa.

El teatro también formará parte de los festejos pues para 2010 se prevé la realización de distintas obras significativas que abrirán la programación del Teatro de Cristóbal Colón mientras que en el campo de las letras será el Programa de Recuperación de la Memoria Literaria Nacional del Ministerio el que celebrará el Bicentenario mediante un proyecto que homenajea a distintos poetas caribeños.

En lo que hace al turismo, se pondrán en marcha tres rutas de Caminos Reales, es decir tres vías que se construyeron durante la época colonial que reforzarán las opciones turísticas de Colombia.

Gostou? Compartilhe:

0 comentários: